sábado, 26 de mayo de 2007

Carlos Gonzalez: Visiones


La Galería de Artes TerraGres abrió sus puertas al público el 21 de diciembre de 2006; día de equinoccio lunar, noche en la que el espíritu de la navidad regala sus energías y TerraGres aprovechó para obsequiar a Cumaná y su gente un poco de su sueño hecho realidad, con su exposición de apertura VISIONES (a la izquierda una de sus obras titulada "Destellos Marinos").

Muestra inspirada en las percepciones de la vida, cuyos encuentros han despertado el interés reflexivo de Carlos González, creando en su mente visiones. Sentimientos que olearon. Como olea el mar en cada rincón oriental, haciendo estremecer emociones ocultas para hacerlas visibles en cada obra; como se hacen visibles la materia orgánica y los objetos dejados por el contacto del hombre con nuestra tierra (a la derecha, "Gestación Cromática").


Visiones que se hacen realidad, como se hace realidad la vida en cada llegada de la cresta de la ola a la orilla de nuestra costa, removiendo las emociones con sus sonidos, al chocar con las piedras, con la arena...con nosotros, haciendo estremecer el sentir, con sus colores y movimientos, que van introduciendo efectos en nuestro ser, a través de las ventanas del alma (a la derecha, "Hija de la Luna").




Carlos nace en la ciudad de Puerto La cruz del estado Anzoátegui. Es Profesor de Educación Para el Trabajo, cuyo ejercicio lo realiza en una localidad del estado Sucre, cuya belleza invita a los visitantes. Los Altos de Sucre, comunidad caracterizada por su geografía y el oficio artesanal de sus pobladores.

Su pasión por la tierra lo lleva a incursionar en el arte de la cerámica desde temprana edad; y hoy cuenta con una experiencia de más de 20 años. Se gradúa como Ceramista Artístico en el Taller de Cerámica “Puerto La Cruz”, muchos años después de haber experimentado con tan gratificante oficio. Guiado por las manos de profesores calificados, afianza su amor por el barro y el ensayo con otros materiales, cuyos resultados han sido exhibidos con éxito.

No hay comentarios: